En esta nota todo lo que tenés que saber para convertir tu casa en el hogar de tus sueños. Tips y consejos para que no se te pase ningún detalle. 

En el último tiempo, hemos visto en las redes sociales un creciente auge por los apasionados del hogar. Decoradores y arquitectos con ideas funcionales y prácticas revolucionaron el feed de nuestros dispositivos. Después de la pandemia descubrimos que nuestra casa debía ser confortable y agradable, incluso más cuando muchos trabajos cambiaron y se volvieron remotos. Se presentó la necesidad de contar con un estudio, o un cuarto extra para los más chicos o porque no una buena terraza para disfrutar del jardín de casa. Le dimos prioridad a cosas que antes no nos importaban. Este cambio radical ha llevado a una mayor necesidad de crear ambientes confortables, eficientes y estéticamente agradables. Así, las remodelaciones del hogar han dejado de ser una simple mejora y se han convertido en una prioridad para muchos.

Para que arrancar con este nuevo proyecto no se convierta en una pesadilla te dejamos algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora emprender esa renovación que tanto estás necesitando. 

  • Establece tus objetivos: Decidí qué querés lograr con la remodelación ¿Mejorar la estética de la casa, aumentar el espacio utilizable, o una combinación de varios factores?
  • Presupuesto: Determiná cuánto dinero estás dispuesto a gastar en la remodelación. Es importante tener un presupuesto claro para evitar gastos excesivos. Tené en cuenta que con los aumentos constantes del dólar, lo mejor es pedirle a los proveedores que te respeten el precio pactado al inicio de la obra. 
  • Planificación y diseño: Diseñá tu proyecto en papel o con la ayuda de una app de diseño para tener una idea clara de cómo se verá el resultado final. Medí los espacios y también medí los muebles que querés incorporar en esos espacios. Tené en cuenta los espacios de circulación. Consultar con profesionales nunca está demás. 
  • Permisos y regulaciones: Si estás pensando en grande, como un ambiente completamente nuevo en casa, averigua si necesitas permisos o autorizaciones de construcción para llevar a cabo ciertas remodelaciones. 
  • Contrata profesionales: Si el proyecto es complejo, es posible que necesites la ayuda de albañiles, electricistas, plomeros, pintores y otros especialistas para garantizar que todo se haga correctamente.
  • Materiales y productos: Investiga y selecciona los materiales y productos que se ajusten a tu estilo y necesidades. Considera factores como la durabilidad, el mantenimiento y la sostenibilidad.
  • Organización y limpieza: Durante la remodelación, mantené tu espacio ordenado y limpio para facilitar el trabajo y evitar accidentes.

Tené siempre en cuenta que las remodelaciones pueden ser un gran desafío, pero con una planificación adecuada y el enfoque correcto, podés transformar tu casa en el hogar de tus sueños ¡Buena suerte con tu proyecto de remodelación!