Empieza la estación más linda del año y tu jardín lo sabe. Te dejamos una serie de tips para que tengas en cuenta y puedas dejar tu jardín como una obra de arte. 

La Primavera es una estación mágica para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la jardinería. Después del frío y la inactividad del invierno, el jardín se despierta con una explosión de vida y color, ofreciendo un escenario lleno de belleza. Con las temperaturas más cálidas, las plantas experimentan una serie de cambios y procesos que les permiten adaptarse al aumento de la luz solar y los calores que se vienen.

Para aprovechar al máximo esta época del año y asegurarte de que tu jardín florezca en todo su esplendor, es fundamental prepararlo adecuadamente. En esta guía, te dejamos los pasos clave para preparar tu jardín para la nueva estación que se viene.

  1. Antes de plantar, hay que preparar adecuadamente el suelo. Retirar hojas secas, malezas y cualquier resto de invierno que pueda dificultar el crecimiento de las nuevas plantas. Agregar tierra preparada o abono orgánico para enriquecer el suelo y proporcionar nutrientes esenciales.
  2. Elegir plantas adecuadas para la primavera, que florezcan en esta época del año. Rosas, tulipanes, narcisos, lirios y margaritas son solo algunas de las opciones para embellecer tu jardín. 
  3. A medida que las temperaturas aumentan, la necesidad de agua es mayor. Asegurate de regar regularmente, pero evitá encharcar el suelo, ya que esto podría dañar las raíces y promover el crecimiento de hongos
  4. Cuando las plantas crecen y florecen, necesitan un aporte adicional de nutrientes. Aplicá fertilizante según las necesidades específicas de tus plantas, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  5. No olvides que tu jardín es un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Agregá bancos, sillas o hamacas para poder sentarte y contemplar la belleza de tu jardín en Primavera. 


Siguiendo estos consejos, podés asegurarte que tu jardín luzca radiante. Aprovecha esta temporada para conectarte con la naturaleza y disfrutar de todos los colores y aromas que la estación trae consigo ¡Feliz primavera!