Pintar nuestro hogar es una inversión valiosa que va más allá de lo estético, sin embargo en decoración el color es esencial ya que influye en la percepción y en nuestro estado de ánimo.

Además de embellecer el hogar, la pintura protege, mejora la higiene, aumenta el valor de la propiedad y tiene un impacto en nuestro bienestar general. A veces la elección del color suele ser una complicación,  por eso te sugerimos la combinación de colores neutros, ya que crean armonía y afectan en la percepción óptica de los espacios, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes. 

Para facilitarte la decisión desde Adobe confeccionamos una lista con las paletas cromáticas fundamentales a tener en cuenta a la hora de pintar tu casa. Usá esta guía y hacé brillar tus espacios. 

  1. El auge de los grises cálidos: Es ideal para quienes buscan una alternativa al blanco tradicional. Los grises cálidos son perfectos para todo tipo de habitaciones, desde salas de estar hasta dormitorios, y se combinan a la perfección con diferentes colores y elementos decorativos.
  2. Tonos tierra y terracotas: Estos colores aportan una sensación de calma y conexión con el entorno, creando espacios equilibrados y serenos. Además, permiten combinar elementos naturales en la decoración, como plantas y materiales orgánicos.
  3. Beiges y cremas reinventados: Estos tonos suaves ofrecen un telón de fondo perfecto para realzar la decoración y la iluminación de cualquier espacio. Estos tonos agregan calidez a los espacios, creando una atmósfera acogedora y sofisticada.
  4. El encanto del blanco roto: Si bien el blanco puro sigue siendo una opción clásica, el blanco roto ha ganado terreno en la tendencia de paleta de colores neutros. Este tono permite una mayor flexibilidad en la elección de muebles y accesorios, ya que combina bien con diversas gamas de colores.