Las piezas de mobiliario intervenidas son una excelente manera de dar vida a muebles viejos o desgastados y reducir el desperdicio de materiales ¿Te animás a poner manos a la obra?

 

Ya todos conocemos el potencial que tiene sobre el ser humano la capacidad de reciclar y adaptar cosas fuera de uso para que tengan funcionalidad y nos brinden soluciones hoy. Sobre todo cuando hablamos de reciclar muebles, un proceso que  impulsa la creatividad y la imaginación. 

 

Existen hoy diferentes técnicas de restauración, acabados, colores y diseños, lo que puede ser súper interesante desde el punto de vista artístico. Sin olvidarnos que a menudo estas piezas tienen un aspecto único y original. Te invitamos a personalizar esa silla, mesa, bandeja, sillón o mesita de luz que necesita un cambio, para que se adapte a tu estilo y puedas crear un ambiente único y personal en tu hogar.

Ahora bien, ¿cómo se empieza? Primero tenemos que encontrar la inspiración. Es por eso que en esta nota te dejamos una lista donde consultar dudas y encontrar ideas para darle vida a esos muebles que ya están viejitos. 

 

Pinterest: La reina de las plataformas para buscar inspiración en diseño de interiores y proyectos de manualidades. Buscá términos como «muebles reciclados» o «muebles restaurados» para encontrar una amplia variedad de imágenes e ideas.

 

Revistas de diseño y decoración: Estas publicaciones a veces presentan proyectos de reciclaje de muebles y tendencias actuales en decoración. Examina estas revistas en busca de inspiración.

 

Blogs y sitios web de bricolaje: Allí, autores comparten sus proyectos paso a paso y ofrecen consejos y trucos. Algunos ejemplos populares incluyen «Apartment Therapy», «DIY Network» y «Hometalk».

 

Redes sociales: Plataformas como Instagram y Facebook también son excelentes fuentes de inspiración. Busca hashtags relacionados con el reciclaje de muebles o sigue a cuentas dedicadas a proyectos de restauración y diseño de interiores.

 

Recordá que no es necesario seguir las ideas al pie de la letra. Podés adaptarlas y personalizarlas para que se ajusten a tu estilo y necesidades específicas. La creatividad es parte fundamental del reciclaje de muebles, así que ¡divertete con tus proyectos!