Si estás pensando en armar el jardín de tu casa tené en cuenta estos tips e incorporá cítricos como árboles decorativos. 


Naranjas, limones, mandarinas y pomelos son los frutos tradicionales de los árboles de cítricos más conocidos. Ideales para incorporar en todo hogar porque brindan calidez y armonía en los jardines. Sus flores blancas, sus hojas verdes vibrantes y el perfume tradicional de los azares invitan a los habitantes a tocarlo y sentirlo. Además, cuando sus frutos están madurando le agregan color a los paisajes, es por eso que son una opción popular para el disfrute visual.

Es importante mencionar que en cuanto a los simbolismos y asociaciones positivas, este tipo de planta arbórea está asociada con la vitalidad, la frescura y la naturaleza tropical. Sus árboles evocan una sensación de abundancia y belleza natural, lo que puede influir en nuestra percepción cotidiana. 

Al momento de tomar acción sobre nuestro patio, siempre es importante tener en cuenta cuál de las variedades de cítricos se adapta mejor al clima de la región en la que vivimos. Debemos buscar un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa al día y el suelo debe tener un buen drenaje para evitar problemas de encharcamiento. 

En cuanto a la plantación, podés hacerlo en macetas grandes o directamente en el suelo si tenés suficiente espacio, recordá que es un árbol, va a crecer y va a ocupar espacio. Los cítricos necesitan un riego regular, especialmente durante los meses más cálidos. 

Recordá que el cultivo de cítricos puede requerir cierto cuidado y paciencia, pero con las condiciones adecuadas, es posible tener éxito. Construí tu jardín soñado con las plantas que más te gustan.