Buscando el minimalismo y la funcionalidad, este estilo es una fusión de dos estilos de diseño: el japonés y el escandinavo. Te dejamos tres tips para convertir tu hogar en una foto de revista.

El Japandi se caracteriza por su simplicidad, su estética limpia y su enfoque en la funcionalidad. El minimalismo es una característica clave de este estilo. Los espacios se mantienen libres de desorden y se evitan las decoraciones excesivas. Es una opción popular para aquellos que buscan un ambiente tranquilo, equilibrado y estéticamente agradable en sus hogares. Para alcanzar este objetivo solo tenés que seguir estos tres tips:

1. Minimalismo y funcionalidad: El estilo Japandi se basa en la simplicidad y la funcionalidad. Utilizá muebles y accesorios de líneas limpias y minimalistas. Evitá el exceso de decoración y mantené los espacios despejados. Priorizá elementos que sean realmente funcionales y necesarios en tu hogar.

2. Paleta de colores neutros: Elegí tonos como el blanco, el gris, el beige y maderas claras para las paredes, muebles y textiles. Estos colores transmiten una sensación de calma y armonía. Podés añadir pequeños toques de color mediante elementos decorativos sutiles, como almohadones o jarrones, pero manteniendo la paleta general neutra.

3. Elementos naturales y orgánicos: Utilizá materiales como madera, bambú, ratán o piedra en tus muebles y accesorios. Agregá plantas verdes para aportar vida y frescura al espacio, recordá mantenerlas en macetas simples y evitá la sobreabundancia de vegetación.

En resumen, el estilo Japandi es una combinación armoniosa entre la simplicidad y funcionalidad del diseño escandinavo junto a la elegancia y serenidad del estilo japonés.