Cerrar tu lote o tu casa con follaje es una excelente idea para darle privacidad a tu hogar. Acá te contamos cómo hacerlo. 

PaisajismoEl paisajismo de privacidad significa utilizar elementos naturales, como plantas, arbustos, árboles y otros elementos paisajísticos, para crear barreras visuales y mejorar la privacidad en un área determinada. El objetivo principal es bloquear la vista desde el exterior y crear un entorno más íntimo y resguardado.

Esta técnica puede incluir varios elementos, como:
Cercas: complementá el follaje con una cerca que se ajuste al estilo de tu casa. Podés elegir entre diferentes materiales como madera, metal o vinilo, según tus preferencias y presupuesto. Además de privacidad, ayudan a delimitar y proteger tu propiedad.

Arbustos y plantas de altura media: son ideales para crear capas adicionales de privacidad. Éstas no sólo brindan cobertura visual, sino que también pueden mejorar la estética de tu jardín. Al elegirlas, es importante tener en cuenta las condiciones de luz y el clima de tu zona para asegurarte de que sean adecuadas.

Enrejados: estos elementos son excelentes para agregar un toque decorativo y funcional al cierre de tu lote. Podes instalarlos en ciertas áreas para crear puntos de interés visual y permitir que las plantas trepadoras crezcan más rápido. 

No te olvides de pensar en la iluminación para tu área exterior. Agregar luces estratégicamente a lo largo de tu cerca o follaje puede proporcionar seguridad adicional y resaltar las características de tu jardín en las horas de la noche. Considera opciones como luces solares o luces LED de bajo consumo energético.

Siempre es importante considerar las condiciones climáticas, la orientación solar y los requisitos de mantenimiento de las plantas seleccionadas para asegurar su éxito a largo plazo. El paisajismo de privacidad es una forma efectiva y atractiva de crear un entorno más íntimo en tu propiedad, protegiendo tu espacio y proporcionando tranquilidad.