Nuestro hogar es nuestro lugar más preciado. Buscamos disfrutar de él, compartir con familia y amigos, organizar cenas, cumpleaños, aprovechar el tiempo libre y trabajar cómodamente en caso de ser necesario.

A veces sucede que por falta de tiempo, dinero o ideas dejamos pasar algunos detalles que hacen de tu casa, el lugar más lindo para estar. Por eso, te compartimos algunas ideas y tips para embellecer tu casa. 

Dejá que tu creatividad vuele y ¡manos a la obra! 

  • Iluminación

Es fundamental aprovechar al máximo la luz natural. Esto le dará vida a tus ambientes y renovará la energía. 

Tip: Si tus espacios no son muy luminosos podés cambiar las luces internas y decorar con guirnaldas luminosas, vienen en muchos modelos y tamaños.

  • Sumar plantas

El verde de las plantas renueva, aporta calidez y bienestar. Por eso, un aliado en la decoración de tu hogar son las plantas de interior. Además, existe una gran variedad de macetas, estilos, tamaños, colores y texturas que sin dudas ayudarán con la decoración de tu casa. 

Tip: con los cajones de la verdulería podés armar unos canteros estilo rústico. Podés lijarlos, pintarlos o dejarlos como están.

  • Mover los muebles 

Le dará una nueva cara a tu casa sin necesidad de gastar dinero. Según el Feng Shui, esto no sólo colabora con la decoración, sino que también ayudará a tu estado anímico.

  • Adornos

Por más sencillo y/o minimalista que sea el estilo de tu hogar, siempre es lindo destacar algún objeto o espacio. Las velas, adornos de madera, bandejas, frascos, espejos, almohadones o mantas, pueden lograr cambios increíbles en aquellos lugares que quieras destacar. 

  • Diseños en paredes y pisos

Para aquel rincón de la casa que nos aburre tenemos esta idea: con un poco de pintura que te sobró, podés usar un stencil para dibujar guardas o respaldos de cama. Por otro lado, los vinilos en pisos y paredes son una muy buena opción. Se adhieren a las dos superficies cambiando por completo tu espacio. Hay de todos los motivos, colores y tamaños. 

Tip: Limpiar bien la zona a trabajar con alcohol, productos específicos y de ser necesario lijar.

Sin dudas, sentir bienestar, calidez y felicidad en cada espacio de tu hogar es fundamental para disfrutar del día a día. ¿Cuál de estos consejos aplicarías?